Transporte
Transporte Gratuito. Los envíos con destino en el territorio español peninsular y Portugal peninsular cuyo importe de base imponible sea superior a 200,00 € no tienen costes de transporte.
El resto de envíos están sujetos a las condiciones detalladas en la siguiente tabla.
| Destino | Contra reembolso | Plazo | 0-200 | 201-500 | 501-800 | 801-1.000 | 1.001-1.500 | 1.501-2.000 | >2.001 |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Recogida en Tienda: recoge tu pedido en nuestra tienda sin coste en el horario habitual. Te lo preparamos y en menos de 2h lo tienes listo. | No | 2h | 0,00 € | 0,00 € | 0,00 € | 0,00 € | 0,00 € | 0,00 € | 0,00 € |
| Nacional Península: servicio Exprés para todo el territorio Nacional peninsular con preaviso por e-mail o SMS con entrega prevista a lo largo del día siguiente laborable antes de las 19:00 H. | Sí | 24h | 5,00 € | 0,00 € | 0,00 € | 0,00 € | 0,00 € | 0,00 € | 0,00 € |
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Baleares Marítimo Económico: Envío económico marítimo para todas las Islas baleares. Tiempo de entrega estimado de 2 a 4 días. |
Sí | 2-4d | 14,00 € | 12,00 € | 10,00 € | 10,00 € | 0,00 € | 0,00 € | 0,00 € |
| Baleares Aéreo Express: servicio Exprés para todas las Islas Baleares con preaviso por e-mail o SMS con entrega prevista a lo largo de los dos días siguientes laborables antes de las 19:00 H. | Sí | 24h-48h | 20,00 € | 30,00 € | 35,00 € | 40,00 € | 45,00 € | 50,00 € | + 5,00 € cada 500,00 € |
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Canarias (Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura): servicio marítimo económico. 5-8 días laborables. último dia de carga Jueves. Despacho de llegada e impuestos locales por cuenta del destinatario a la entrega. Resto de islas consultar. |
No | 5-8d | 25,00 € | 30,00 € | 35,00 € | 0,00 € | 0,00 € | 0,00 € | 0,00 € |
| Ceuta - Melilla - Andorra: tenemos varias opciones para estos destinos. Consúltanos. | No | 1-4d | Consultar | Consultar | Consultar | Consultar | Consultar | Consultar | Consultar |
| Portugal Península: servicio Exprés para todo el territorio peninsular de Portugal con preaviso por e-mail o SMS con entrega prevista a lo largo del día siguiente laborable antes de las 19:00 H. | Sí | 24h | 5,00 € | 0,00 € | 0,00 € | 0,00 € | 0,00 € | 0,00 € | 0,00 € |
| Portugal Islas: tenemos varias opciones para estos destinos. Consúltanos. | No | Consultar | Consultar | Consultar | Consultar | Consultar | Consultar | Consultar | Consultar |
| United Kingdom, Italy, Germany, France, Austria, Netherlands, Belgium: economy 4-5 working days. | No | 4-5d | 26,00 € | 33,00 € | 38,00 € | 45,00 € | Free | Free | Free |
| Rest of EU countries: ask for prices and available services | No | 5-6d | 30,00 € | 35,00 € | 40,00 € | 47,00 € | Free | Free | Free |
| International no UE: ask for prices and available services | No | Ask for prices | Ask for prices | Ask for prices | Ask for prices | Ask for prices | Ask for prices | Ask for prices | |
| Envía tu agencia: si trabajas con tu agencia de confianza puedes enviarla a recoger tus pedidos en el horario habitual una vez tengas la confirmación de que han sido preparados y facturados. | No | 2h | 0,00 € | 0,00 € | 0,00 € | 0,00 € | 0,00 € | 0,00 € | 0,00 € |
Una vez tengamos la mercancía del pedido y finalice el el proceso de preparación se calculará el coste de transporte correspondiente en función del importe / volumen del pedido y del destino final, siendo este el más ajustado posible en cada caso. En el caso de pedidos muy voluminosos o muy pesados, debido a la concentración de productos con esas características, reservamos el derecho de solicitar el pago adicional del extra-coste resultante siendo informado el comprador previamente al envío y con su aceptación. Para su referencia, el coste de transporte que contemplamos como asumible en un pedido normal se sitúa entre el 3% y el 5% del valor del pedido (sin impuestos) según destino. Siempre ofrecemos la posibilidad de que el cliente envíe su agencia a recoger el pedido si su tarifa le resulta más favorable o por otros intereses.
Garantía y Devoluciones
Las transacciones comerciales entre profesionales tienen la consideración de compras en firme. El profesional, como tal, adquiere los productos por su cuenta y riesgo para su comercialización a terceros, por tanto, no son de aplicación los derechos del consumidor que serán asumidos por el comerciante como parte de su actividad comercial. Por este motivo no se admiten devoluciones ni cambios salvo acuerdo entre las partes o por aplicación de la garantía.
La garantía sobre el producto será de aplicación siempre y cuando este sea utilizado bajo las condiciones normales de uso y cuidado determinado por el fabricante. COLEGIATA no está obligada a indemnizar al usuario, o en su caso a terceros, por las consecuencias del uso o trato indebido del producto.
COLEGIATA responderá de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados únicamente en caso de defecto de calidad o acabado. El comerciante debe examinar el producto a su recepción y comunicar cualquier defecto antes de 15 días desde la recepción de la mercancía.
Los productos quedan fuera de garantía si sufrieran algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones de cuidado o por un almacenamiento incorrecto atribuibles al comprador o al usuario final.
SI se admitirán devoluciones para cambio y/o reintegro del valor recibido en los siguientes casos:
- Si la mercancía estuviese defectuosa. En este caso COLEGIATA estará a lo dispuesto en la Ley de Productos Defectuosos, procediendo a sustituir en el menor tiempo posible el producto por otro con idénticas características o en su defecto abonarlo a la recepción del mismo y SIEMPRE previa comunicación y autorización de la devolución y/o acuerdo con el usuario registrado.
- Si la mercancía no fuese proporcionada en el plazo que previamente hubiese indicado COLEGIATA en su OFERTA EN FIRME.
- Cuando por causas imputables a la empresa, el producto enviado no se correspondiese con el solicitado por el usuario
- COLEGIATA procederá igualmente a devolver el importe de la mercancía cuando por causas no imputables (ya sean directas o indirectas) a ella, se viese imposibilitado de servirlo.
Ante cualquier incidencia con un pedido o producto recuerde que puede ponerse en contacto en la mayor brevedad posible para su rápida gestión.